¿Qué?

WTF es un nuevo canal de divulgación científica, física y mucho más, sin intermediarios

Has entrado en un espacio pensado para compartir conocimiento de forma amena y accesible. Te invitamos a disfrutar de vídeos sobre ciencia de excelencia explicada por sus protagonistas.

Cada vídeo es el resultado de un minucioso trabajo de redacción conjunta con el equipo de comunicación del ICN2, un rodaje con recursos técnicos de última generación y un montaje dinámico. Inicialmente los rodajes se realizarán en un plató construido en un espacio cedido por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en los laboratorios de los/las protagonistas.

El objetivo principal de WTF es hacer visibles líneas de investigación que no llegan a la opinión pública y a las personas que las hacen posibles. Es por eso que este canal de Youtube tiene como objetivo crear nuevos referentes del mundo científico y fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes.

El canal nace con recursos técnicos financiados mediante el Programa Severo Ochoa del ICN2. Para hacerlo posible, además de la implicación del personal investigador, WTF cuenta con la coordinación del equipo de Comunicación del ICN2 y el apoyo de otros centros de investigación que irán apareciendo en los videos.

Para hacer posible una periodicidad más frecuente y a largo plazo será necesario encontrar nuevas fuentes de financiación a partir de Julio de 2022.